Ir al contenido principal

Once semanas sin fumar

Cada día parece estar más lejos el día en que decidí dejar de fumar, no es que haga mucho, pero 11 semanas ya son semanas cuando se ha dejado de fumar. Parece que poco a poco estoy consiguiendo ganar la batalla, bueno, tampoco es que sea una batalla, al principio lo pensaba, pero a medida que pasa el tiempo veo que solo es un "pequeño sacrificio", en realidad soy o mismo el que decidió empezar a fumar, nadie me obligo, y de la misma manera he dejado de hacerlo, es por esto que ya no creo que sea una batalla, no estoy luchando contra nada, ni contra nadie, simplemente he dejado de fumar al ser consciente de que con el tiempo lo único que podía conseguir es perjudicarme a mi mismo.

Dejar de fumar me ha ayudado a conocerme a mi mismo un poco más, me ha permitido ver la capacidad para poder asumir este reto y a asumir las consecuencias de un acto que empecé en la juventud. También me he dado cuenta del gran engaño del tabaco, algo que se nos presenta en sociedad como un placer y un plus a nuestra imagen social y acaba siendo una adicción de la que mucha gente no puede escapar en toda su vida, eso si tienen la suerte de que su vida no concluya antes por culpa del tabaco.

Ahora después de 11 semanas sin fumar son muchos los días en los que ya no me acuerdo del tabaco, me he dado cuenta definitivamente que no es necesario fumar para poder realizar cualquier actividad social con normalidad, en realidad la gente que no fuma lo hace a diario y no le supone ningún esfuerzo, al final suponía que para mi tampoco lo sería. Lo más positivo de todo este periodo de tiempo son los 1.500 cigarrillos que he dejado de fumarme.

Comentarios

  1. Tras 24 años de fumador, más de la mitad de mi vida, se me hacía difícil imaginarme momentos cotidianos de la vida sin un cigarrillo en las manos. El café después de comer, las copas del fin de semana, una espera... En todos esos momentos siempre me acompañó el tabaco. Ahora ya no lo echo de menos. Ni siquiera lo recuerdo.

    También es verdad eso que dices de que dejar de fumar te ha permitido ver la capacidad para poder asumir este reto. Te hace sentirte más seguro y dispuesto a afrontar nuevos retos que antes no te hubieras atrevido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve 3 años sin fumar. Fumaba 3 cajetillas diarias y de la noche a la mañana lo deje, tal vez por la saturación y el exceso que me tenia asqueado a mi mismo. Era un fumador compulsivo. Lo triste es que por una situación de estrés volví a caer en el vicio pero con menos intensidad. Hace tiempo que lo estoy volviendo a intentar y espero conseguirlo, aunque con la prohibición casi me apetece fumar mas. Me fastidia como se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, te entiendo perfectamente, las prohibiciones o limitaciones tienden a hacer lo prohibido más atractivo, el ser humano es así... pero en este caso creo que la salud de uno mismo va por delante de cualquier prohibición, yo por lo menos cuando decidí dejar de fumar fue por mi salud, no quería encontrarme dentro de unos años sin poder disfrutar de muchos otros placeres de la vida por culpa del tabaco. El problema de esta ley es querer utilizarla para justificarse uno mismo para poder continuar fumando, diciendo que si deja de fumar algún día será por voluntad propia, no por una prohibición. Como te decía antes, creo que es mejor dejar de fumar por la salud propia, en esto no hay excusas que valgan.

    ResponderEliminar
  4. Tengo once semanas sin fumar, no es fácil, a veces quiero morderme un brazo, ja, ja, ja........creo que jamás olvidaré el cigarro, por eso es una adicción. Pero he decidido declinar los cigarros que podría haberme fumado, porque quiero una mejor vida en unos años, no quiero andar con aquella tos ni molestando a mi familia conque me cuiden. Cuando tenga 80 tal vez vuelva a echar humo. Ja, ja, ja..........que optimista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi hijo fuma!

Hoy escribiré principalmente a las madres y padres. Los que sois padres y madres es normal que podáis estar preocupados si vuestros hijos empiezan a fumar, además si sois ex fumadores la preocupación creo que aun es mayor, ya que vosotros ya habéis pasado por las dos etapas, la de engancharos y la de dejarlo y sabéis perfectamente lo malo que es empezar debido a lo mucho que cuesta luego dejarlo. Os da miedo que una tontería de juventud de vuestros hijos vaya a durar el tiempo necesario para que ya se convierta en un hábito, un mal hábito. Es una muy mala noticia el día que te enteras que tu hijo o hija fuma, vas a intentar recordar los días de tu juventud en los que empezaste fumar y el día que decidiste dejar de fumar (los que lo han hecho)... para los que han sido ex fumadores, la buena noticia es que la experiencia, si se sabe usar les puede ir bien. Lo cierto es que no es el momento de enfadarnos con ella o él, es lo peor que podemos hacer en estos casos. Es una decisión que ...

Un mes y medio sin fumar

Ahora que ya no fumo soy mucho más observador con los hábitos y costumbres de los fumadores, quizás es por mera curiosidad, quizás por encontrar un motivo que me explique como pude estar tanto tiempo enganchado al tabaco, pensando que sería imposible dejarlo. Ahora me fijo mucho más en la gente que hay fuera de un local fumando, en el balcón de su casa (ahora en invierno no creo que nadie pueda decir que es un placer...), al dar el primer sorbo a un café por la mañana, el cigarrillo de quien espera... cuando paso cerca de alguno de estos fumadores me pregunto a mi mismo cual fue el motivo que me llevó a pensar que no podría dejar de fumar. Hoy hace 6 semanas que dejé de fumar y ya he llegado a un punto en el cual no necesito el tabaco para nada, ni hay situaciones que me sean más complicadas de afrontar sin un cigarrillo. Estoy contento, puedo pasar los días sin notar la adicción que me consumía cada día poco a poco. Cuando me planteé dejar de fumar creía que un mes y medio sin fuma...

El primer día sin tabaco

El último cigarro me lo fumé por la noche, hoy empieza un nuevo día. Para mi es un día de incertidumbre, tengo claro que no quiero fumar más, pero tengo tantas dudas de como se va a resolver el día... Para empezar el día con fuerza lo primero que hago es tirar el paquete de tabaco a la basura, unos seis o siete cigarrillos, después tiro el cenicero mal oliente que tengo en el balcón, es el único que uso en casa, dentro no fumaba, tengo un hijo de dos años y no lo creía muy adecuado. Es Sábado, empiezo el día igual que otro Sábado, desayuno algo ligero y voy a pasear a los perros. No todos los días me fumaba un cigarro en ese paseo, pero más de uno me había fumado, es de esos cigarros "de vicio", realmente no me apetece mucho pero el mono me obligaba en más de una ocasión a encender uno. De vuelta a casa, más tarde siempre me tomo un café, este café era de los de cigarrillo, así que estoy con la duda de si preparar café o evitarme esa "tortura", finalmente decido enc...