La verdad es que casi ni me acuerdo, cuando no han pasado ni las tres semanas que dicen necesarias para que el cuerpo deje de necesitar la nicotina, ya casi ni me acuerdo que la necesito. Pensaba que este periodo se me haría más largo y duro, que no podría superarlo, pero ahora que he llegado hasta aquí veo que ni ha sido tan difícil, ni tan largo, como en un principio creía. Parece increíble que haya estado tanto tiempo para decidir si dejaba de fumar o por el contrario ya encontraría otro momento, ni yo mismo me lo puedo creer y me estoy dando cuenta de que al final lo que cuesta más es ese momento para empezar, después una vez convencido de que vas a hacerlo y ves que lo estas consiguiendo, la sorpresa es ver que no es tan difícil. A parte de la necesidad de la nicotina, el resto esta todo en la cabeza, si consigues superar las situaciones sociales que te han hecho fumar toda la vida, cada día que pasa te supone menos esfuerzo no fumar. Ahora que ya me estoy dando cuenta de que es posible volver a vivir sin tabaco, recuerdo alguna noche en la que me había quedado sin tabaco, tenia que salir de casa a comprar. De estas noches, me acuerdo de una en especial en la que la gasolinera donde iba ya estaba cerrada, tuve que ir al centro de la ciudad, en el primer bar no tenían cambio, en el segundo la maquina estaba estropeada... finalmente en el tercero conseguí comprar tabaco. Ahora veo estas situaciones como parte de una película cómica. En esos momentos creo que era más el pánico de no tener tabaco que el fumar lo que me hacia salir de casa a comprar tabaco.
Hoy escribiré principalmente a las madres y padres. Los que sois padres y madres es normal que podáis estar preocupados si vuestros hijos empiezan a fumar, además si sois ex fumadores la preocupación creo que aun es mayor, ya que vosotros ya habéis pasado por las dos etapas, la de engancharos y la de dejarlo y sabéis perfectamente lo malo que es empezar debido a lo mucho que cuesta luego dejarlo. Os da miedo que una tontería de juventud de vuestros hijos vaya a durar el tiempo necesario para que ya se convierta en un hábito, un mal hábito. Es una muy mala noticia el día que te enteras que tu hijo o hija fuma, vas a intentar recordar los días de tu juventud en los que empezaste fumar y el día que decidiste dejar de fumar (los que lo han hecho)... para los que han sido ex fumadores, la buena noticia es que la experiencia, si se sabe usar les puede ir bien. Lo cierto es que no es el momento de enfadarnos con ella o él, es lo peor que podemos hacer en estos casos. Es una decisión que ...
Tienes toda la razón, lo más difícil es decidirse y perder el miedo a la dificultad y el fracaso. con el tiempo una simple palabra se volverá parte de tu credo "NO", monosilábica y simple. pero cada vez que la digas verás como tu espíritu se fortalece al aprender a negarte. En mi caso en particular fue una prueba de carácter y conciencia y automáticamente, junto con el no al cigarrillo, mi personalidad empezó a cambiar. Objetivos que se aclaran, la autoestima sube y te crees capaz de realizar más cosas.
ResponderEliminarPD. eres capaz de realizar lo que quieras ya no dependes de nada. ;) éxitos y suerte en esta empresa y cualquier otro emprendimiento que hagas.