Ir al contenido principal

Un mes y medio sin fumar

Ahora que ya no fumo soy mucho más observador con los hábitos y costumbres de los fumadores, quizás es por mera curiosidad, quizás por encontrar un motivo que me explique como pude estar tanto tiempo enganchado al tabaco, pensando que sería imposible dejarlo. Ahora me fijo mucho más en la gente que hay fuera de un local fumando, en el balcón de su casa (ahora en invierno no creo que nadie pueda decir que es un placer...), al dar el primer sorbo a un café por la mañana, el cigarrillo de quien espera... cuando paso cerca de alguno de estos fumadores me pregunto a mi mismo cual fue el motivo que me llevó a pensar que no podría dejar de fumar.

Hoy hace 6 semanas que dejé de fumar y ya he llegado a un punto en el cual no necesito el tabaco para nada, ni hay situaciones que me sean más complicadas de afrontar sin un cigarrillo. Estoy contento, puedo pasar los días sin notar la adicción que me consumía cada día poco a poco. Cuando me planteé dejar de fumar creía que un mes y medio sin fumar sería una eternidad, realmente lo es, pero ahora por un motivo muy distinto, veo muy lejos el día en que dejé de fumar pero no con tristeza, lo veo con alegría.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Segundo día sin tabaco, un gran paso

El segundo día, es un día especial, ya he conseguido pasar todo el primer día sin fumar y esto es un gran avance, para una persona no fumadora puede resultar hasta cómico oír esto, para un fumador estar un día entero sin fumar es un reto. La verdad si he podido estar un día entero, no veo la razón para no estar otro… Lo que me resulta más curioso ahora que no fumo, es la atención que presto a las personas fumadoras, las observo para ver su reacción al encender un cigarrillo, cuando sacan el humo, al comprar un paquete en la máquina de tabaco… es el ritual de esta gran adicción. También estoy contento de haber elegido este fin de semana para dejar de fumar, el lunes es fiesta, creo que así cuando el martes vuelva al trabajo, estaré más acostumbrado a la nueva vida sin humo, ya llevaré tres días sin fumar. Al escribir esto también me doy cuenta de la obsesión por el tiempo pasado de los que dejamos el tabaco, me explicaré mejor. Al dejar de fumar siempre estamos contando los días que hac

5 años sin fumar

Este mes estoy de celebración, llevo 5 años sin fumar!!! La verdad es que ahora ya veo muy lejos el día en el que encendí mi ultimo cigarrillo, pocos son los días en los que recuerdo el tabaco y esos pocos suelen ser debido a alguien que habla de dejar de fumar y lo difícil que lo ve. Ahora, visto con la perspectiva que dan cinco años, veo el vicio del tabaco de otra forma, entiendo a los que quieren dejar de fumar y les cuesta tanto, pero también veo que tampoco es tan difícil (un poco si, pero no tanto), con esto quiero animar a l@s que lo estáis intentando, al principio cada día se hace muy largo, pero con el paso de la primera semana vas viendo que poco a poco esa lucha la vas a ganar. Uno de los pensamientos que recuerdo en los primeros días sin tabaco era el ver que la gente que no fumaba hacía vida normal, y si ellos lo hacían yo también podía hacerlo. Ahora veo muy claro que tomarse un café, una cerveza o estar en una boda o celebración sin fumar es solo cuestión de fuerza d