Ir al contenido principal

Once semanas sin fumar

Cada día parece estar más lejos el día en que decidí dejar de fumar, no es que haga mucho, pero 11 semanas ya son semanas cuando se ha dejado de fumar. Parece que poco a poco estoy consiguiendo ganar la batalla, bueno, tampoco es que sea una batalla, al principio lo pensaba, pero a medida que pasa el tiempo veo que solo es un "pequeño sacrificio", en realidad soy o mismo el que decidió empezar a fumar, nadie me obligo, y de la misma manera he dejado de hacerlo, es por esto que ya no creo que sea una batalla, no estoy luchando contra nada, ni contra nadie, simplemente he dejado de fumar al ser consciente de que con el tiempo lo único que podía conseguir es perjudicarme a mi mismo.

Dejar de fumar me ha ayudado a conocerme a mi mismo un poco más, me ha permitido ver la capacidad para poder asumir este reto y a asumir las consecuencias de un acto que empecé en la juventud. También me he dado cuenta del gran engaño del tabaco, algo que se nos presenta en sociedad como un placer y un plus a nuestra imagen social y acaba siendo una adicción de la que mucha gente no puede escapar en toda su vida, eso si tienen la suerte de que su vida no concluya antes por culpa del tabaco.

Ahora después de 11 semanas sin fumar son muchos los días en los que ya no me acuerdo del tabaco, me he dado cuenta definitivamente que no es necesario fumar para poder realizar cualquier actividad social con normalidad, en realidad la gente que no fuma lo hace a diario y no le supone ningún esfuerzo, al final suponía que para mi tampoco lo sería. Lo más positivo de todo este periodo de tiempo son los 1.500 cigarrillos que he dejado de fumarme.

Comentarios

  1. Tras 24 años de fumador, más de la mitad de mi vida, se me hacía difícil imaginarme momentos cotidianos de la vida sin un cigarrillo en las manos. El café después de comer, las copas del fin de semana, una espera... En todos esos momentos siempre me acompañó el tabaco. Ahora ya no lo echo de menos. Ni siquiera lo recuerdo.

    También es verdad eso que dices de que dejar de fumar te ha permitido ver la capacidad para poder asumir este reto. Te hace sentirte más seguro y dispuesto a afrontar nuevos retos que antes no te hubieras atrevido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve 3 años sin fumar. Fumaba 3 cajetillas diarias y de la noche a la mañana lo deje, tal vez por la saturación y el exceso que me tenia asqueado a mi mismo. Era un fumador compulsivo. Lo triste es que por una situación de estrés volví a caer en el vicio pero con menos intensidad. Hace tiempo que lo estoy volviendo a intentar y espero conseguirlo, aunque con la prohibición casi me apetece fumar mas. Me fastidia como se hacen las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, te entiendo perfectamente, las prohibiciones o limitaciones tienden a hacer lo prohibido más atractivo, el ser humano es así... pero en este caso creo que la salud de uno mismo va por delante de cualquier prohibición, yo por lo menos cuando decidí dejar de fumar fue por mi salud, no quería encontrarme dentro de unos años sin poder disfrutar de muchos otros placeres de la vida por culpa del tabaco. El problema de esta ley es querer utilizarla para justificarse uno mismo para poder continuar fumando, diciendo que si deja de fumar algún día será por voluntad propia, no por una prohibición. Como te decía antes, creo que es mejor dejar de fumar por la salud propia, en esto no hay excusas que valgan.

    ResponderEliminar
  4. Tengo once semanas sin fumar, no es fácil, a veces quiero morderme un brazo, ja, ja, ja........creo que jamás olvidaré el cigarro, por eso es una adicción. Pero he decidido declinar los cigarros que podría haberme fumado, porque quiero una mejor vida en unos años, no quiero andar con aquella tos ni molestando a mi familia conque me cuiden. Cuando tenga 80 tal vez vuelva a echar humo. Ja, ja, ja..........que optimista!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes y medio sin fumar

Ahora que ya no fumo soy mucho más observador con los hábitos y costumbres de los fumadores, quizás es por mera curiosidad, quizás por encontrar un motivo que me explique como pude estar tanto tiempo enganchado al tabaco, pensando que sería imposible dejarlo. Ahora me fijo mucho más en la gente que hay fuera de un local fumando, en el balcón de su casa (ahora en invierno no creo que nadie pueda decir que es un placer...), al dar el primer sorbo a un café por la mañana, el cigarrillo de quien espera... cuando paso cerca de alguno de estos fumadores me pregunto a mi mismo cual fue el motivo que me llevó a pensar que no podría dejar de fumar. Hoy hace 6 semanas que dejé de fumar y ya he llegado a un punto en el cual no necesito el tabaco para nada, ni hay situaciones que me sean más complicadas de afrontar sin un cigarrillo. Estoy contento, puedo pasar los días sin notar la adicción que me consumía cada día poco a poco. Cuando me planteé dejar de fumar creía que un mes y medio sin fuma

Segundo día sin tabaco, un gran paso

El segundo día, es un día especial, ya he conseguido pasar todo el primer día sin fumar y esto es un gran avance, para una persona no fumadora puede resultar hasta cómico oír esto, para un fumador estar un día entero sin fumar es un reto. La verdad si he podido estar un día entero, no veo la razón para no estar otro… Lo que me resulta más curioso ahora que no fumo, es la atención que presto a las personas fumadoras, las observo para ver su reacción al encender un cigarrillo, cuando sacan el humo, al comprar un paquete en la máquina de tabaco… es el ritual de esta gran adicción. También estoy contento de haber elegido este fin de semana para dejar de fumar, el lunes es fiesta, creo que así cuando el martes vuelva al trabajo, estaré más acostumbrado a la nueva vida sin humo, ya llevaré tres días sin fumar. Al escribir esto también me doy cuenta de la obsesión por el tiempo pasado de los que dejamos el tabaco, me explicaré mejor. Al dejar de fumar siempre estamos contando los días que hac

5 años sin fumar

Este mes estoy de celebración, llevo 5 años sin fumar!!! La verdad es que ahora ya veo muy lejos el día en el que encendí mi ultimo cigarrillo, pocos son los días en los que recuerdo el tabaco y esos pocos suelen ser debido a alguien que habla de dejar de fumar y lo difícil que lo ve. Ahora, visto con la perspectiva que dan cinco años, veo el vicio del tabaco de otra forma, entiendo a los que quieren dejar de fumar y les cuesta tanto, pero también veo que tampoco es tan difícil (un poco si, pero no tanto), con esto quiero animar a l@s que lo estáis intentando, al principio cada día se hace muy largo, pero con el paso de la primera semana vas viendo que poco a poco esa lucha la vas a ganar. Uno de los pensamientos que recuerdo en los primeros días sin tabaco era el ver que la gente que no fumaba hacía vida normal, y si ellos lo hacían yo también podía hacerlo. Ahora veo muy claro que tomarse un café, una cerveza o estar en una boda o celebración sin fumar es solo cuestión de fuerza d