Ir al contenido principal

Las mentiras para no dejar de fumar

Esta semana unas compañeras de trabajo con las que no coincido habitualmente me preguntaron si aun seguía sin fumar. Se sorprendieron de que llevara ya 15 meses sin fumar. Una de ellas me dijo que le gustaría intentarlo pero que el estres del trabajo no se lo permitía... ¿el estres del trabajo? - le pregunté... como era posible que se engañara a ella misma de tal forma, ¿acaso no fumas cuando estas en tu casa o de vacaciones?. Cuando le hice esta pregunta se dio cuenta de que se quería convencer a ella misma de que la razón de fumar era el trabajo cuando en realidad era la adicción al tabaco.
Este tipo de respuesta, buscando una justificación o excusa para fumar es muy habitual y siempre suele ser mentira. Cuando estamos estresados necesitamos fumar, pensamos que fumar nos relajará y cuando estamos relajados fumamos para disfrutar más de ese momento de relajación... no será que estemos como estemos... ¿necesitamos fumar debido a la adicción a la nicotina?
Lo cierto es que a día de hoy, con lo que cuesta un paquete de tabaco ya me he ahorrado unos 1.800 euros, esto si que es una buena excusa para seguir...

Comentarios

  1. Me alegra ver que sigues sin fumar!! A mi esto me da también ánimos para mantenerme firme. Yo llevo solo 3 meses sin fumar, y llevo una par de días algo malos, rondándome por la cabeza el tabaco...espero que sea algo pasajero y mis fuerzas vuelvan a estar recuperadas. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo fumaba... Tres meses!!! si has llegado hasta aquí ya lo tienes cuesta abajo, cuando tengas un momento malo piensa en como lo pasaste las dos primeras semanas y seguro que no tienes tantas ganas de fumar. Estoy convencido de que además de los malos momentos tambien tienes muchos de buenos, momentos en los que ya ni te acuerdas de que necesitabas un cigarrillo. Yo pasé algún día en el que tambien decía "Me fumo uno y ya está, así estaré mas tranquilo..." pero si haces esto vuelves a fumar otra vez y creo que despues para volver a dejarlo tiene que ser un infierno. Animate que ya casi lo tienes!!

      Eliminar
    2. Yo estoy en mi segunda semana y bueno....llevo fumando 3 años a razón del paquete diario.
      La vez anterior que lo dejé estuve 7 años sin fumar un solo cigarrillo. Se puede dejar, eso está clarisimo, se pasa mejor o peor, pero se deja, se engorda (eso si) y ya está, ahora bien lo de volver está chupao, un día cuando no te lo esperas bajas la guardia, das una calada y empiezas de nuevo a fumar, con la misma pasión.
      Así de fácil

      Eliminar
    3. Es muy dificil dejar de fumar. Mi esposo era fumador, la verdad que por mas que le decia que mi hijo lo veia para que dejara de hacerlo, no lo podia controlar. se compro las pastillas que se taman de dia y las de noche y si de jo de fumar un mes en loq ue se las tomo y ya aparte subio de peso. pero volvi al cigarro ya lleva dos meses sin pastillas se compro un cigarro electronico, en donde se inhala solo vapor y ahy de sabores y sin nicotina y con poca nicotina para ir dejando el tabaco que si daña a los pulmones. y ahy la lleva, le compre un kit, y ya solo lo vamos recargando, es mejor que comprar los desechable, les dejo el dato de quien me lo vendio ojala y les sirva.
      la paguina es smokewave punto com punto mx.
      y ahy una chica que se llama , no recuerdo su nombre pero ella nos lo vendio mas economico que en la pagina. suerte a todos.

      Eliminar
  2. Hola, te felicito por tu blog, todas las razones que expones en tu post las he oido antes, mi novia estubo por años intentando dejar de fumar y poniendo siempre excusas, que no lo dejaba porque estaba nerviosa por la universidad, por el trabajo, por la mudanza, etc, afortunadamente por fin lo dejó, no niego que lo pasamos ambos un poco mla, pero gracias a dios, al final valio la pena, no se cansa al subir la escalera de casa y tiene mucha mejor salud, animo y gracias por un blog tan interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose.. como tu muy bien dices, al final todo son excusas, lo único realmente cierto es la adicción que nos crea el tabaco. No importa estar estresado o relajado, cuando se intenta dejar el tabaco normalmente nunca es un buen momento, es más, si esperamos a estar relajados y tranquilos para dejar de fumar, lo más probable es que acabemos poniendonos nerviosos.

      Eliminar
  3. Buenas. Soy Unai, 24 años. Me encanta tu blog y me he animado a escribir uno. Ayer me planteé dejar de fumar coincidiendo con que hoy, 31 de mayo, es el Día Mundial sin Tabaco. Lo tengo decidido. No ha sido nada premeditado, es decir, no he esperado días a tomar la decisión, simplemente ayer, como cuento en el blog, pensé que no quería volver a fumar. Y, de momento, llevo ya casi un día sin fumar :)

    Llevo fumando 3 años y nunca me había planteado dejarlo. Estoy decidido, no tengo miedo, mi fuerza de voluntad podrá más que la nicotina.

    Muchas gracias por tu blog. Me ha ayudado muchísimo. Por cierto, me gustaría que siguieras posteando.

    http://quierodejarloya.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo he sido de los que buscaban escusas día tras día.
    Gracias por compartir tu experiencia en este blog, me ha sido de gran ayuda y apoyo.Llevo 9 días sin fumar, no es mucho, pero para mí es todo un logro. Estoy decidido y mantengo la ilusión.
    De nuevo gracias por hacernos ver que se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante, como casi todo en esta vida, es darse cuenta del motivo que nos empuja a hacer las cosas, con el tabaco es más difícil debido a que nosotros mismos nos engañamos para seguir fumando. Una vez superas esto y te das cuenta, es bastante sencillo dejar de fumar. Si ya llevas 9 días te falta poco para que cada día sea mas sencillo estar sin fumar. Ahora cada día que pase te vas a sentir un poco mejor (tendrás momentos malos, pero cada día menos). Felicidades.

      Eliminar
  5. Hola Edu, me llamo Sonia y primero quería felicitarte por tu blog! Tiene unos post muy interesantes, me pareció muy interesante éste por lo que lo compartiré con mi novio que siempre pone excusas para dejar de fumar. Haceis una labor encomendable con tu blog. Te comento también que tengo un directorio y me gustaría incluir un enlace de su página en el. Así mis usuarios podrán visitarte.

    Por favor, avísame si estás interesado.
    Éxitos con tu blog :)

    ResponderEliminar
  6. Todos estos comntarios ayudan mucho,llevo 15 dias sin fumar esta dificil despues de 14 años echando humo,pero ni pastillas ni na!!!crisisss pipas y agua chicles caramelos y pensar en vivir y en ahor 4,40 todos los dias y el olor en la ropa animoooooooo se puedeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el precio del tabaco es un buen motivo para dejar de fumar… yo cada vez que veo que va subiendo y subiendo me alegro más de no fumar. Además si algún día tuviera la tentación, creo que con estos precios tendría que pensármelo dos veces antes de comprar tabaco.

      Eliminar
  7. Llevo nueve días sin fumar ,la verdad es que ahora ya es todo mental ,así y todo sigo teniendo ganas de fumar de vez en cuando ,esta vez se que lo voy a lograr. Por cierto no tomo ni pastillas ni chicles ni nada que lleve nicotina,salgo mucho a caminar, me hace sentirme bien y consigo dormir bastante bien ,no necesitáis ningún sustituto para la nicotina, porque no lo hay .Relajarse y tomárselo con calma, se lleva mucho mejor,animos,. Por cierto he estado fumando 30 años sin descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, es todo mental y cuando te das cuenta ves que ni pastillas, ni chicles... solo es cuestión de querer dejar de fumar, lo demás son tonterías. Esto me hace recordar mucho mis primeros días sin tabaco, aun quieres fumar en algún momento, pero como lo tienes claro lo consigues. Suerte

      Eliminar
  8. Que bien sus comentarios fortalecen...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi hijo fuma!

Hoy escribiré principalmente a las madres y padres. Los que sois padres y madres es normal que podáis estar preocupados si vuestros hijos empiezan a fumar, además si sois ex fumadores la preocupación creo que aun es mayor, ya que vosotros ya habéis pasado por las dos etapas, la de engancharos y la de dejarlo y sabéis perfectamente lo malo que es empezar debido a lo mucho que cuesta luego dejarlo. Os da miedo que una tontería de juventud de vuestros hijos vaya a durar el tiempo necesario para que ya se convierta en un hábito, un mal hábito. Es una muy mala noticia el día que te enteras que tu hijo o hija fuma, vas a intentar recordar los días de tu juventud en los que empezaste fumar y el día que decidiste dejar de fumar (los que lo han hecho)... para los que han sido ex fumadores, la buena noticia es que la experiencia, si se sabe usar les puede ir bien. Lo cierto es que no es el momento de enfadarnos con ella o él, es lo peor que podemos hacer en estos casos. Es una decisión que ...

Un mes y medio sin fumar

Ahora que ya no fumo soy mucho más observador con los hábitos y costumbres de los fumadores, quizás es por mera curiosidad, quizás por encontrar un motivo que me explique como pude estar tanto tiempo enganchado al tabaco, pensando que sería imposible dejarlo. Ahora me fijo mucho más en la gente que hay fuera de un local fumando, en el balcón de su casa (ahora en invierno no creo que nadie pueda decir que es un placer...), al dar el primer sorbo a un café por la mañana, el cigarrillo de quien espera... cuando paso cerca de alguno de estos fumadores me pregunto a mi mismo cual fue el motivo que me llevó a pensar que no podría dejar de fumar. Hoy hace 6 semanas que dejé de fumar y ya he llegado a un punto en el cual no necesito el tabaco para nada, ni hay situaciones que me sean más complicadas de afrontar sin un cigarrillo. Estoy contento, puedo pasar los días sin notar la adicción que me consumía cada día poco a poco. Cuando me planteé dejar de fumar creía que un mes y medio sin fuma...

El primer día sin tabaco

El último cigarro me lo fumé por la noche, hoy empieza un nuevo día. Para mi es un día de incertidumbre, tengo claro que no quiero fumar más, pero tengo tantas dudas de como se va a resolver el día... Para empezar el día con fuerza lo primero que hago es tirar el paquete de tabaco a la basura, unos seis o siete cigarrillos, después tiro el cenicero mal oliente que tengo en el balcón, es el único que uso en casa, dentro no fumaba, tengo un hijo de dos años y no lo creía muy adecuado. Es Sábado, empiezo el día igual que otro Sábado, desayuno algo ligero y voy a pasear a los perros. No todos los días me fumaba un cigarro en ese paseo, pero más de uno me había fumado, es de esos cigarros "de vicio", realmente no me apetece mucho pero el mono me obligaba en más de una ocasión a encender uno. De vuelta a casa, más tarde siempre me tomo un café, este café era de los de cigarrillo, así que estoy con la duda de si preparar café o evitarme esa "tortura", finalmente decido enc...