Ir al contenido principal

Segundo día sin tabaco, un gran paso

El segundo día, es un día especial, ya he conseguido pasar todo el primer día sin fumar y esto es un gran avance, para una persona no fumadora puede resultar hasta cómico oír esto, para un fumador estar un día entero sin fumar es un reto. La verdad si he podido estar un día entero, no veo la razón para no estar otro… Lo que me resulta más curioso ahora que no fumo, es la atención que presto a las personas fumadoras, las observo para ver su reacción al encender un cigarrillo, cuando sacan el humo, al comprar un paquete en la máquina de tabaco… es el ritual de esta gran adicción.
También estoy contento de haber elegido este fin de semana para dejar de fumar, el lunes es fiesta, creo que así cuando el martes vuelva al trabajo, estaré más acostumbrado a la nueva vida sin humo, ya llevaré tres días sin fumar. Al escribir esto también me doy cuenta de la obsesión por el tiempo pasado de los que dejamos el tabaco, me explicaré mejor. Al dejar de fumar siempre estamos contando los días que hace que no fumamos, los días o meses que llevaremos sin fumar en Navidad, o cuando sea nuestro cumpleaños… parece que sea un cambio comparable a tener un nuevo trabajo, cambiar de casa o ciudad, el nacimiento de un hijo… y en realidad todo sigue igual en mi vida, el tabaco no ha supuesto ningún cambio en mi vida, a excepción de un gasto menos y una previsible mejora en mis condiciones de salud. Estas comparaciones me hacen dar cuenta de la dependencia y la adicción que me ha llegado a crear el tabaco, un cigarrillo no puede ser el punto de referencia de mi vida!!! pero hasta ahora quizás lo ha sido más de lo que yo creía.

En algún momento del día me hubiera gustado fumarme un cigarro, pero he puesto por delante mi voluntad y acabaré el día con otra victoria, se que si enciendo uno, no va a ser solo uno, es un tema que no acepta término medio, es un interruptor que solo tiene dos posiciones, encendido y apagado, encender es muy fácil, apagar…

Comentarios

  1. Tio jejeje me ha encantado tu post, mucho animo, yo es el segundo dia hoy que llevo sin fumar.

    Mucho animo, echale cojones

    ResponderEliminar
  2. llevo un dia sin fumar y ya noto los beneficios, noto como me llegua la sangre a los dedos de los pies

    ResponderEliminar
  3. ...es mi segundo dia....y me siento increible...ansioso, pero feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos primeros días son complicados, pero como muy bien dices también son felices... a medida que vayas avanzando verás que cada día te cuesta menos y esa felicidad se transformará en normalidad hasta el punto en que ya no serás fumador. Ánimo!!!

      Eliminar
  4. Llevo 36 horas sin fumar. Soy fumadora desde los 15. Tengo 37. Fumaba 20-25 cigarros, a veces más, aunque en los últimos meses conseguí bajar algo, y me pasé al tabaco de liar. Ayer tuve un ataque de rabia increíble, me dí pena. Necesitaba una calada, un cigarro, pero fui fuerte. Bueno, eso y me tomé media pastilla para dormir! XD No echo de menos el primer cigarro de la mañana, el que más me duele es el de después de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos primeros días van a ser un montón de pequeñas luchas que tendrás que superar, pero ánimo cada día que pasa es un poco más fácil. Al final la recompensa es muy grande. Suerte!!! y después de comer piensa en otra cosa...

      Eliminar
  5. Gracias Edu! Poco a poco voy viendo lo positivo de haber tomado esta decisión, y además relativizar el "drama". Es solo una mala costumbre. Ánimo a todos los que estemos en la lucha!

    ResponderEliminar
  6. hoy cumplo 100 días sin fumar , y me repito a mi mismo que es lo mejor que he hecho en mi vida, y lo mas tonto que haría es volver a fumar

    ResponderEliminar
  7. Hola hoy es mi segundo dia, esta decicion me vine costando tomarla a;os y el miercoles por la noche simplemente lo desidi a causa de unos sintomas que cardiacos que e padesido en los ultimos dias estoy asustada pues los sintomas no se han ido por completo, pero hoy es mi seguundo dia sin fumar y estoy tan somprendida por que lo que no tube el valor de hacer tras anos un dia simplemente asi como asi lo hise... no boy a recaer no despues de este arranque de gran voluntad.... tengo que aprovecharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un motivo importante para dejar de fumar... no decaigas y aprovecha la oportunidad. Muchas veces no somos conscientes de que tenemos que tomarnos las cosas enserio hasta que ya es demasiado tarde. Suerte.

      Eliminar
  8. Hola llevó tb 2 días sin fumar después de 15 años y muchos intentos... Llevó los famosos parches puestos que liberan nicotina a través de la piel a esto e de decir que son muy caros pero bueno toda alluda es poca.jajja hoy tengo un poco mejor el humor ayer fue terrible eso si sigo notando esa ansiedad por echame uno pero se que por hay se empieza otra vez.supongo que es cuestión de tiempo y esfuerzo.no se cuando pero esperó que el mono se valla ....
    A todo esto e leído todos vuestros comentarios y ánimo a todos no es fácil pero peor es no intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien dices... peor es no intentarlo, suerte y ánimo que el mono al final se va!

      Eliminar
  9. Hola! Yo llevo también voy por el segundo día sin fumar! Aunque parece poco, como bien dices, para un fumador de un paquete y medio (a veces dos) diarios... es todo un reto! Ánimo a las personas que toman esta decisión.

    ResponderEliminar
  10. hola yo llevo dos dias y me siento desesperada pero tengo que lograrlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esto es que cada día que pasa va cambiando poco a poco la desesperación por la ilusión. La primera semana es dura, pero es una lucha que al principio tienes que ganar hora a hora. Suerte.

      Eliminar
    2. Me ha encantado tu post... asi me siento yo. Es tambien mi segundo día. Ayer fue terrible, hay que ver como esta el bicho todo el día apretando la cabeza. Hoy esta costando manejar un poco el estres pero se puede. Un truco es intentar divertirse con los ataques del mono. Es super curioso ver hasta que punto me pongo nervioso por nada... estoy que muerdo. Pero pasa, igual que si fumara. Pero sin hacerlo... pasa. Y un día pasara de una vez por todas. Animo a todos!

      Eliminar
    3. Me ha encantado tu post... asi me siento yo. Es tambien mi segundo día. Ayer fue terrible, hay que ver como esta el bicho todo el día apretando la cabeza. Hoy esta costando manejar un poco el estres pero se puede. Un truco es intentar divertirse con los ataques del mono. Es super curioso ver hasta que punto me pongo nervioso por nada... estoy que muerdo. Pero pasa, igual que si fumara. Pero sin hacerlo... pasa. Y un día pasara de una vez por todas. Animo a todos!

      Eliminar
  11. Hoy tambien es mi segundo dia sin fumar, despues de 45 años fumando. Me he comprado vapeador, y te quita la ansiedad. He estado tentado pero no. Ando en bici, tengo 56 años, seguro que me baja la frecuencia cardiaca. Vivo en 4º piso sin ascensor y ayer ya note que no tenia que pararme en el segundo a respirar. Viva la vida sin el cigarro.

    ResponderEliminar
  12. Hola, para mí es el segundo día hay también. Yo lo dejé porque una conocida murió por cáncer del pulmón hace tres días y me acojoné muchisimo. Después de esta noticia con quien hablo de que lo he dejado y por qué lo he dejado muchos me dicen que conocía personas que murió por lo mismo (cáncer de pulmón). Esta mañana tomando un café en el bar de siempre hablé con la camarera y me dijo: mi madre murió a los 41años por lo mismo. Total, que le he cogido un miedo que creo que en mi vida volveré a fumar. Es que con perdón pero somos muy tontos !! Compramos la muerte con nuestro dinero y no nos damos ni cuenta! Espero que esté comentario pueda ayudar algunas personas en dejar de fumar por que la verdad se nos corta los días si seguimos en lo mismo. Animo y a seguir sin (la mierda) de tabaco.

    ResponderEliminar
  13. Yo fume 13 años fumaba 12 a 15 cigarros diarios y decidí que ya no quiero.mas me costo tomar la decisión pero aqui estoy ya voy por mi quinto dia me siento feliz con migo misma .....todos los dias al despertar me digo otro dia de lucha y al terminar el dia me felicito a mi misma por lo valiente ,contante que fui dentro del dia ...esto es una lucha diaria pero todos podemos con mucha fuerza de voluntad ..animos para tod@s y sigamos adelante ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades! ya verás que cada día que pasa esa lucha va a ser más sencilla.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes y medio sin fumar

Ahora que ya no fumo soy mucho más observador con los hábitos y costumbres de los fumadores, quizás es por mera curiosidad, quizás por encontrar un motivo que me explique como pude estar tanto tiempo enganchado al tabaco, pensando que sería imposible dejarlo. Ahora me fijo mucho más en la gente que hay fuera de un local fumando, en el balcón de su casa (ahora en invierno no creo que nadie pueda decir que es un placer...), al dar el primer sorbo a un café por la mañana, el cigarrillo de quien espera... cuando paso cerca de alguno de estos fumadores me pregunto a mi mismo cual fue el motivo que me llevó a pensar que no podría dejar de fumar. Hoy hace 6 semanas que dejé de fumar y ya he llegado a un punto en el cual no necesito el tabaco para nada, ni hay situaciones que me sean más complicadas de afrontar sin un cigarrillo. Estoy contento, puedo pasar los días sin notar la adicción que me consumía cada día poco a poco. Cuando me planteé dejar de fumar creía que un mes y medio sin fuma

5 años sin fumar

Este mes estoy de celebración, llevo 5 años sin fumar!!! La verdad es que ahora ya veo muy lejos el día en el que encendí mi ultimo cigarrillo, pocos son los días en los que recuerdo el tabaco y esos pocos suelen ser debido a alguien que habla de dejar de fumar y lo difícil que lo ve. Ahora, visto con la perspectiva que dan cinco años, veo el vicio del tabaco de otra forma, entiendo a los que quieren dejar de fumar y les cuesta tanto, pero también veo que tampoco es tan difícil (un poco si, pero no tanto), con esto quiero animar a l@s que lo estáis intentando, al principio cada día se hace muy largo, pero con el paso de la primera semana vas viendo que poco a poco esa lucha la vas a ganar. Uno de los pensamientos que recuerdo en los primeros días sin tabaco era el ver que la gente que no fumaba hacía vida normal, y si ellos lo hacían yo también podía hacerlo. Ahora veo muy claro que tomarse un café, una cerveza o estar en una boda o celebración sin fumar es solo cuestión de fuerza d