Ir al contenido principal

Tres años sin fumar

Me he acordado por casualidad… la semana pasada fue mi tercer aniversario sin tabaco. Dependiendo de como se mire no parece mucho tiempo, pero haciendo números me he sorprendido. En estos tres años no me habré fumado unos 22.000 cigarrillos aproximadamente, lo que supone unos 4.500€… Pero lo mejor de todo es ver que no necesito el tabaco para nada en mi vida, puedo seguir funcionando con total normalidad. Después de estos tres años me voy dando cuenta de lo fácil que es empezar a fumar, lo haces sin darte cuenta y acaba siendo una parte inseparable de ti que además será muy difícil dejar. Quizás si antes de empezar pudieras ser consciente de lo adictivo y perjudicial… nunca empezarías, pero este es el gran peligro que se esconde detrás del tabaco, cuando ya eres consciente ya eres adicto. De lo que si que me arrepiento ahora es de no haber ido guardando cada día el dinero que me gastaba en cigarrillos dentro de un bote… pero bueno, siempre puedo empezar mañana, es más fácil que dejar de fumar.

Comentarios

  1. Enhorabuena!. Y felicidades por tu 3 aniversario. Creo que es bueno recordarse a uno mismo el tiempo que lleva separado de esta droga, tiene mucho mérito.
    Yo justo acabo de empezar, y en breve llevaré 3 meses sin fumar, y aunque hay momentos de duda y debilidad, lo tengo clarisimo... el tabaco es historia para mi...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara,, soy Juan y llevo tres años y medio, y es al cuarta vez a lo largo de mi vida de fumador, lo intento sabes porque creo que es la definitiva,, porque he aprendido una cosa, y es que no puedo volver a probar un cigarro nunca mas, lo que antes no era consciente de ello,, aunque no puedo decir de este agua no beberé , también lo digo, pero hoy por hoy, estoy súper contento, de no fumar, y te animo a que sigas luchando porque es eterna la lucha de mantenerse hay, también es cierto que tus fuerzas se multiplican pasando el tiempo .ANIMO no te dejes vencer, un saludo,

      Eliminar
    2. Yo llevo 3 años y 7 meses sin fumar y cada día fumaba 2 paquetes de tabaco empeze a fumar años 13 asta los 35 ahora es el momento que ni me llama para nada animo a todos aquellos que lo quieran intentarlo

      Eliminar
    3. Si, la verdad hace ilusión cuando ves que ya ni te acuerdas del tabaco. Al principio cuesta pero cuando pasan las primeras semanas ves que poco a poco es posible. Ánimo a todos los que lo intentáis.

      Eliminar
  2. Hola yo cumplo 3 meses sin fumar lo deje sin ayuda solo mi fuerza cada dia que pasa es un dia mejor y el ahoro que supone no depender de eso un saludo y animo al que lo deje me llano juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es la mejor forma de dejar de fumar... ya que además de conseguir todo lo que has dicho también logras superar un reto por ti mismo, ánimo Juan!

      Eliminar
    2. Gracias edu por los animos ya lo peor esta superado y no cambio como me encuentro ahora por fumar ganas en todos los aspectos economico y salud

      Eliminar
  3. Gracias edu y mucho animo para ti tambien la comda recobra el sabor te pones mas repuestos los ojos te brillan mas se te abren mas la vida la ves diferente la autoestima te sube es muy diferente vivir fumando a mo hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Yo ya llevo casi 3 años sin fumar. Fue difícil elegir el momento para dejarlo.Aproveché que tuve una especie de gripe o constipado y no me apetecía tanto. Ahora estoy un tanto orgulloso por haber podido dejarlo.Además me siguió mi pareja (también fumadora).Así que ahora los beneficios son diversos.
    * Ahorro économico considerable
    * Mejor respiración , menor fatiga
    * Olfato y gustos más sensibles
    * Besos más sabrosos
    * Sentirte dueño de ti mismo
    * Y tal vez lo más importante , que es el ejemplo que hemos a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. El proximo 28 de febrero cumplo mis 3 años sin tabaco, elegí el día de Andalucía para celebrarlo cada año.

    ResponderEliminar
  6. Un día me levanté y me di cuenta que estaba haciendo el idiota fumando. Llevó casi tres años sin el vicio y es la cosa mas inteligente que he hecho. APOYO A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN EN EL CAMINO DE DEJARLO. Un día sin tabaco es siempre una buena idea......

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo también tres años y la verdad que es lo mejor que me ha podido ocurrir, yo era un fumador empedernido que creía que nunca lo iba a conseguir.

    ResponderEliminar
  8. Después de 20 años fumando ... dentro de 3 meses haré 3 años !!

    Lo dejé porque me regalaron un cigarrillo electrónico (y varias recargas con nicotina)
    A las 5 semanas, magia !! ya no lo necesitaba y hasta hoy ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En noviembre haré tres años sin fumar y les digo que me despedí también de las gripes y demás broncas respiratorias. A veces., confieso que se me llega a antojar, pero se me pasa pronto. Estoy muy orgullosa de mi logro.

    ResponderEliminar
  10. Hola llevo 3 años y 10 mese sin fumar me siento super bien duermo mejor y respiro mejor y fue lo mejor q hice dejarlo porque en verdad eso no sirve para nada cada cigarrillo va quitandote 5 minuto de vida y avece me dan gana pero lo domino y en verdad avece me dan ansiedad pero me controlo porque si te dejas llevar te dominara sigan asi y sigan luchando que podran hacerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes y medio sin fumar

Ahora que ya no fumo soy mucho más observador con los hábitos y costumbres de los fumadores, quizás es por mera curiosidad, quizás por encontrar un motivo que me explique como pude estar tanto tiempo enganchado al tabaco, pensando que sería imposible dejarlo. Ahora me fijo mucho más en la gente que hay fuera de un local fumando, en el balcón de su casa (ahora en invierno no creo que nadie pueda decir que es un placer...), al dar el primer sorbo a un café por la mañana, el cigarrillo de quien espera... cuando paso cerca de alguno de estos fumadores me pregunto a mi mismo cual fue el motivo que me llevó a pensar que no podría dejar de fumar. Hoy hace 6 semanas que dejé de fumar y ya he llegado a un punto en el cual no necesito el tabaco para nada, ni hay situaciones que me sean más complicadas de afrontar sin un cigarrillo. Estoy contento, puedo pasar los días sin notar la adicción que me consumía cada día poco a poco. Cuando me planteé dejar de fumar creía que un mes y medio sin fuma

Segundo día sin tabaco, un gran paso

El segundo día, es un día especial, ya he conseguido pasar todo el primer día sin fumar y esto es un gran avance, para una persona no fumadora puede resultar hasta cómico oír esto, para un fumador estar un día entero sin fumar es un reto. La verdad si he podido estar un día entero, no veo la razón para no estar otro… Lo que me resulta más curioso ahora que no fumo, es la atención que presto a las personas fumadoras, las observo para ver su reacción al encender un cigarrillo, cuando sacan el humo, al comprar un paquete en la máquina de tabaco… es el ritual de esta gran adicción. También estoy contento de haber elegido este fin de semana para dejar de fumar, el lunes es fiesta, creo que así cuando el martes vuelva al trabajo, estaré más acostumbrado a la nueva vida sin humo, ya llevaré tres días sin fumar. Al escribir esto también me doy cuenta de la obsesión por el tiempo pasado de los que dejamos el tabaco, me explicaré mejor. Al dejar de fumar siempre estamos contando los días que hac

5 años sin fumar

Este mes estoy de celebración, llevo 5 años sin fumar!!! La verdad es que ahora ya veo muy lejos el día en el que encendí mi ultimo cigarrillo, pocos son los días en los que recuerdo el tabaco y esos pocos suelen ser debido a alguien que habla de dejar de fumar y lo difícil que lo ve. Ahora, visto con la perspectiva que dan cinco años, veo el vicio del tabaco de otra forma, entiendo a los que quieren dejar de fumar y les cuesta tanto, pero también veo que tampoco es tan difícil (un poco si, pero no tanto), con esto quiero animar a l@s que lo estáis intentando, al principio cada día se hace muy largo, pero con el paso de la primera semana vas viendo que poco a poco esa lucha la vas a ganar. Uno de los pensamientos que recuerdo en los primeros días sin tabaco era el ver que la gente que no fumaba hacía vida normal, y si ellos lo hacían yo también podía hacerlo. Ahora veo muy claro que tomarse un café, una cerveza o estar en una boda o celebración sin fumar es solo cuestión de fuerza d