Ir al contenido principal

Dejar de fumar en vacaciones

En verano, cuando estamos de vacaciones, muchos deciden dejar de fumar, creen que quizás es un buen momento... pero esto no es del todo cierto, puede ser tan bueno como malo.

En vacaciones es todo diferente, los horarios, las comidas, las distracciones... en este entorno es más fácil tener más momentos en los que no pensar en fumar, pero también son momentos en los que haya situaciones en las que si te apetece un cigarro y si no te lo puedes fumar puede llegar a ser muy estresante. Cuando el "mono" ataca no le importa si estas de vacaciones o no, y esto puede llevar a situaciones en las que te vuelvas un poco insoportable.
Por eso creo que es bueno dejar de fumar en vacaciones siempre y cuando de verdad queramos dejar de fumar, de lo contrario lo único que conseguiremos es arruinar nuestra vacaciones y además cuando volvamos a la rutina caeremos de nuevo en el vicio.

Nuestro cuerpo, posiblemente, durante las vacaciones se adapte bastante bien a esta nueva situación ya que todo nuestro entorno durante unos días es diferente, pero tenemos que pensar que a la vuelta, la rutina con café matinal, reunión de trabajo, compañeros que fuman... puede hacer que en menos de lo esperado estemos otra vez con un cigarrillo en la boca.

En definitiva, si no tienes claro dejar de fumar durante las vacaciones, no lo hagas, vas a estropear las vacaciones y además quizás te cueste más volver a plantear otro intento para conseguirlo. Lo mejor que puedes hacer durante las vacaciones es pensar en la mejor forma de dejarlo cuando vuelvas a la rutina, que a fin de cuentas es la vida que te va a ocupar la mayor parte del tiempo.

Comentarios

  1. Es cierto que es mejor dejar de fumar cuando tu día a día sea más rutinario,incluiras no fumar en tu rutina y si de verdad estas decidido lo conseguirás. Yo ya llevó 4 meses y estoy feliz.Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa. Sigues sin fumar? después de esos 4 meses, has conseguido continuar?

      Eliminar
    2. Hola Eduardo acabo de meterme en tu blog y he visto tu pregunta, sí!!!ya llevo año y medio sin fumar. Estoy feliz,satisfecha,orgullosa....

      Eliminar
    3. Que alegría!! Ahora ya lo has conseguido... y seguro que si miras hacia atrás ves casi ridículo todo el sufrimiento que pasare al dejarlo, pero cuando ya lo consigues te preguntas, que hacia yo fumando???... Ahora no recaigas nunca, piensa en lo difícil que resulta dejarlo y los pocos beneficios que te da el tabaco.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, la verdad es que a veces pensé q no lo conseguiría pero con determinación y fuerza se consigue. Tu blog me ayudó un montón lo leía y releia varias veces hasta q desapareció de mi mente el tabaco!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, estoy muy contenta de haberlo conseguido al principio pensé q no lo conseguiría. Este blog me ayudó un montón lo leía y releia varias veces hasta q el tabaco desapareció de mi mente!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo intente varias veces, he estado 15 diss máximo y recaigo....pienso que después de tantos años el daño ya esta hecho y recaigo hoy lo intentó otra vez....mi marido consiguo hacerlo hace in año y yo continuo a pesar de poder fumar en casa o en presencia de mi familia. Disminui mucho la cantidad pero no consigo expulsarlo definitivamente. Siempre me gana o me ano o me pierdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Un mes y medio sin fumar

Ahora que ya no fumo soy mucho más observador con los hábitos y costumbres de los fumadores, quizás es por mera curiosidad, quizás por encontrar un motivo que me explique como pude estar tanto tiempo enganchado al tabaco, pensando que sería imposible dejarlo. Ahora me fijo mucho más en la gente que hay fuera de un local fumando, en el balcón de su casa (ahora en invierno no creo que nadie pueda decir que es un placer...), al dar el primer sorbo a un café por la mañana, el cigarrillo de quien espera... cuando paso cerca de alguno de estos fumadores me pregunto a mi mismo cual fue el motivo que me llevó a pensar que no podría dejar de fumar. Hoy hace 6 semanas que dejé de fumar y ya he llegado a un punto en el cual no necesito el tabaco para nada, ni hay situaciones que me sean más complicadas de afrontar sin un cigarrillo. Estoy contento, puedo pasar los días sin notar la adicción que me consumía cada día poco a poco. Cuando me planteé dejar de fumar creía que un mes y medio sin fuma

Segundo día sin tabaco, un gran paso

El segundo día, es un día especial, ya he conseguido pasar todo el primer día sin fumar y esto es un gran avance, para una persona no fumadora puede resultar hasta cómico oír esto, para un fumador estar un día entero sin fumar es un reto. La verdad si he podido estar un día entero, no veo la razón para no estar otro… Lo que me resulta más curioso ahora que no fumo, es la atención que presto a las personas fumadoras, las observo para ver su reacción al encender un cigarrillo, cuando sacan el humo, al comprar un paquete en la máquina de tabaco… es el ritual de esta gran adicción. También estoy contento de haber elegido este fin de semana para dejar de fumar, el lunes es fiesta, creo que así cuando el martes vuelva al trabajo, estaré más acostumbrado a la nueva vida sin humo, ya llevaré tres días sin fumar. Al escribir esto también me doy cuenta de la obsesión por el tiempo pasado de los que dejamos el tabaco, me explicaré mejor. Al dejar de fumar siempre estamos contando los días que hac

5 años sin fumar

Este mes estoy de celebración, llevo 5 años sin fumar!!! La verdad es que ahora ya veo muy lejos el día en el que encendí mi ultimo cigarrillo, pocos son los días en los que recuerdo el tabaco y esos pocos suelen ser debido a alguien que habla de dejar de fumar y lo difícil que lo ve. Ahora, visto con la perspectiva que dan cinco años, veo el vicio del tabaco de otra forma, entiendo a los que quieren dejar de fumar y les cuesta tanto, pero también veo que tampoco es tan difícil (un poco si, pero no tanto), con esto quiero animar a l@s que lo estáis intentando, al principio cada día se hace muy largo, pero con el paso de la primera semana vas viendo que poco a poco esa lucha la vas a ganar. Uno de los pensamientos que recuerdo en los primeros días sin tabaco era el ver que la gente que no fumaba hacía vida normal, y si ellos lo hacían yo también podía hacerlo. Ahora veo muy claro que tomarse un café, una cerveza o estar en una boda o celebración sin fumar es solo cuestión de fuerza d